lunes, julio 16, 2012

Salud preventiva


Preparan probiótico para bajar colesterol


Micropharma Limited inició el reclutamiento para realizar un tercer ensayo clínico que evalúe eficacia, seguridad, mecanismo de acción (MOA) y efectos sobre la inflamación crónica del suplemento Cardioviva, probiótico para reducir el colesterol en seres humanos.

El ensayo clínico, que concluirá en diciembre próximo, es un estudio aleatorizado que evaluará en 150 pacientes el suplemento de Lactobacillus reuteri cardioviva (Cardioviva) en adultos con hipercolesterolemia leve.

"En nuestros estudios clínicos previos hemos mostrado que Cardioviva reduce significativamente los puntos finales de lípidos, incluyendo el C-LDL, TC, no-HDL-C, ApoB-100, ésteres de colesterol y los puntos finales asociados con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, tales como PCR-as, relaciones de fibrinógeno y lípidos ", dijo Mitchell Jones, cofundador de Micropharma Limited.

"Creemos Cardioviva puede conducir a una mejora en la reducción del colesterol y, en forma significativa, las inflamaciones crónicas, lo que es importante, ya que ha quedado claramente demostrado que la inflamación crónica se asocia con aumento del riesgo relativo de eventos cardiovasculares futuros”.

Cardioviva es una bacteria probiótica del género Lactobacillus reuteri. Actúa a través de su capacidad de producción de sales biliares hidrolasa (BSH), enzima que reduce los niveles de colesterol, disminuye la absorción de colesterol de la dieta y aumenta la eliminación metabólica del colesterol de la sangre. Además de sus propiedades reductoras del colesterol, proporciona los beneficios tradicionales de probióticos: mejora la salud digestiva y la función inmune.

No hay comentarios.: