viernes, abril 24, 2015

Diseño del nuevo ser humano

Cómo enfrentar los antojos

Los antojos son auténticos problemas cuando se busca mejorar la alimentación. Aparecen cuando menos se les espera.

De hecho, en todos los países existen locales de comida que se llaman antojerías y que son, exactamente eso: lugares donde se puede comer algo para calmar las ansías de algún alimento.

Para Joseph Mercola, lo mejor para hacer frente a este problema es acudir a la Técnica de Libertad Emocional (EFT), que no es otra cosa que solucionar primero ese deseo de comer algo dulce o salado y, para lo cual, no basta con la sola fuerza de voluntad.

Esto tiene que ver, en especial, cuando se trata de bajar de peso.

“Cuando se trata de alcanzar su peso óptimo, EFT puede utilizarse de dos maneras. La primera, como medio para manejar los antojos por los alimentos cuando se presentan; la segunda, llegar a los problemas emocionales más profundos que, en realidad, generan su comportamiento indeseable hacia la comida”, señala Mercola.

Agrega que antes de entrar en el tema de las emociones más profundas, “echémosle un vistazo en cómo EFT puede ayudar con un repentino ataque de ‘hambre’. Mientras que los antojos de comida, sin duda son físicos, a menudo se generan por emociones inconscientes. Los alimentos funcionan para suprimir temporalmente los sentimientos desagradables, esas sensaciones que no queremos sentir. Los antojos son una distracción efectiva.

“Al ‘golpear’ el antojo en sí -galletas o papas fritas que muere y desea enormemente-, podría reducir su estrés y liberar algunas de las emociones detrás de ellos. Una vez que hace eso, la ansiedad disminuye.

“En un estudio australiano donde participaron 96 adultos con sobrepeso y obesidad, EFT redujo significativamente los antojos y aumentó la capacidad de los participantes a mostrar restricción, incluso después de seis meses”.

Un primer paso es identificar un alimento que ansía, ya sea que visualice o imagine que se lo va a comer. Para ello, debe activar sus pensamientos. Por ejemplo: "Yo quiero esto," "Tengo que tener," etc. y dar toque sobre cada una de las sensaciones específicas o pensamientos que tiene sobre la comida (dulce, salado, cremoso, crujiente, cómo se siente en su boca, cómo huele, etc.)

Luego, escaneé su cuerpo para identificar cualquier tensión y también dé un toque sobre eso. Cuando su antojo se calme, intente activarlo de nuevo. Podría colocar la comida delante de usted para intensificarlo. Si la consume, entonces dé un toque en sus pensamientos y sentimientos sobre su indulgencia.

Hasta aquí, la forma más efectiva de solucionar el problema de los antojos. Para un cambio duradero, tiene que profundizar en las bases emocionales de sus comportamientos alimentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario