Hasta el momento, no se ha creado una vacuna efectiva contra cada uno de esos virus respiratorios, pero todos los años se actualiza una vacuna contra la gripe para que actúe sobre nuevas variedades de virus, como el sincitial respiratorio y el parainfluenza.
Las mejores medidas preventivas consisten en una buena higiene. Como muchos virus que causan catarro se transmiten por contacto con secreciones infectadas, lavarse las manos con frecuencia, tirar los pañuelos usados y limpiar todos los elementos y superficies pueden ayudara reducir su propagación.
Se han propuesto y probado muchos tratamientos para evitar los catarros, pero ninguno ha demostrado ser fiable y efectivo, hasta el momento.
Tampoco se ha demostrado que las grandes cantidades de vitamina C (hasta 2 mil miligramos al día) reduzca el riesgo de resfriarse, ni la cantidad de virus que transmite la persona infectada, lo que debe hacerse es tomar medidas preventivas, como las señaladas.
Fuente: Merck Sharp & Dohme.
Tips para ahuyentar los microbios
La manera de expulsar los virus y bacterias de su garganta es la siguiente: después de aspirar profundamente debe exhalar de golpe y por su garganta todo el aire que contenga. Al hacerlo, debe oprimir de golpe su vientre. Esta operación debe hacerse varias veces seguidas durante el día y, aunque en el primer día sienta alivio, no salen todos los virus y bacterias que, por el contrario, continúan produciéndose, por lo que el ejercicio debe mantenerse un buen tiempo.
Tips para tratar enfriamientos
* Preparar un té bien caliente, endulzar con miel y tomarlo a pequeños sorbos.
* Preparar un chocolate disuelto en agua bien caliente y tomarlo poco a poco.
* Colocar los pies en agua caliente e ir aumentando el calor, poco a poco, hasta donde se soporte. Cubrirlos bien con toalla seca y acostarse para relajarse.
* Poner dos botellas de agua caliente en los pies al momento de acostarse cubriendo bien todo el cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario