“Es probable que sea la última palabra” sobre el tema, afirmó Michael Thun, quien dirige la investigación epidemiológica de la Sociedad Americana contra el Cáncer. Los investigadores coinciden en que los resultados del estudio no justifican las recomendaciones de una dieta baja en grasas para reducir los riesgos de enfermedades del corazón y cáncer. Recomiendan una alimentación saludable: menos grasas saturadas y más granos, frutas y verduras.
“Lo que estamos diciendo es que una reducción modesta de grasa y su sustitución por frutas y vegetales no evita enfermedades cardíacas, infartos cerebrales o cáncer colorrectal”, dijo la cardióloga Nanette K. Wenger. Empero, precisa que “el estudio no dice que la dieta baja en grasas no sea benéfica”. Comer bien, controlar el peso y hacer ejercicio con regularidad tiene sentido, afirma la sociedad contra el cáncer.
Los investigadores advirtieron que no hay que confiar mucho en que una dieta baja en grasas pueda mejorar marcadamente la prevención. Si alguien desarrolla una enfermedad crónica puede ser por cuestiones genéticas, indican.
Consumir granos, frutas y verduras baja índices del cáncer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario