- Menos grasas. Algunas de ellas, seguramente, causan más enfermedades del corazón. Se concentran, por lo general, en alimentos animales, como carnes, leche, quesos y mantequilla, al igual que en alimentos elaborados con aceite de coco y palma.
- Menos sal. Ayuda a bajar la presión de la sangre en algunas personas, reduce el riesgo de hipertensión arterial y de enfermedades del corazón. El sodio es un ingrediente necesario en la dieta, pero la mayoría lo usa demasiado. Su exceso está en la sal que se añade a los alimentos en la mesa.
- Menos calorías. El consumo excesivo de calorías aumenta el peso del cuerpo y se almacenan en forma de grasas, lo que puede causar enfermedades crónicas. Consumir alimentos con menos calorías hace bajar de peso.
- Más fibra. Consumir alimentos que contengan fibra, como frutas, verduras y granos, reduce el peligro de enfermedades crónicas.
Consúmalas en menores cantidades.
Sugerencias
* Trate de no freír la comida * Tire la grasa que suelta la carne y sopas al cocinarlas * Use poca mantequilla o margarina con el pan * Cocine la carne con poca grasa * Coma los siguientes alimentos en menores cantidades: carnes con mucha grasa, nueces, mantequilla de cacahuate, mayonesa u otras cremas, mantequillas o margarinas, helados, papas fritas, donas y tortas.
Fuente: www.comerbien.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario