En este regreso a clases David Alberto de José Montalvo Castro, presidente electo del Colegio Mexicano de Bariatría (CMB), A.C., recomienda a alimentar sanamente a los niños para obtener la salud y vitalidad necesaria para estudiar, jugar y realizar actividades extraescolares. Sugiere:
- Proporcionarles refrigerios, elaborados con frutas y vegetales.
- Omitir golosinas industrializadas y suplirlas por opciones con alto valor nutritivo y bajo contenido calórico, como paletas congeladas hechas de fruta licuada con agua o leche light endulzada con sustituto de azúcar o congelar un yogurt sin grasa ni azúcar con una cuchara insertada para que tenga una apariencia con comercial.
- Mantener un horario habitual de comidas.
- Reducir consumo de refrescos embotellados y cambiarlos por agua de fruta natural preparada con agua mineral y beber más agua simple.
- Disminuir, al mínimo, el uso de grasa y azúcar en la preparación de alimentos.
- Establecer un horario para ver televisión, usar videojuegos y computadoras y
- rescatar juegos que requieren actividad física: avión, bote pateado, cuerda, resorte, encantados y coleadas, entre otros.
- Consumir frutas y verduras propias de la temporada, las cuales aportan los nutrientes que el cuerpo necesita en cada época del año, como naranja, toronja, sandía, melón, papaya, pepino y jícama.
Fuente: Todoensaludyalimentación.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario