Para lograr un peso saludable se debe comenzar por modificar los malos hábitos alimenticios, disminuir la comida chatarra, con mucha grasa y azúcar, comer cinco veces al día en horarios establecidos y aumentar el consumo de frutas y verduras, lo que ayuda a las personas a sentirse mejor, más ligeras, menos cansadas por la falta de nutrientes. Comer lo más natural posible ayuda al organismo a realizar sus funciones y mantenerlo en buen estado de ánimo, además, hacer alguna actividad física para lograr un equilibrio entre lo que se consume y lo que se gasta en energía, evita la acumulación de grasa. Ejemplo de menú:
- Desayuno: 1 Sandwich, 1 taza de leche o yogur y 1 fruta. Colación: 1 fruta y 10 almendras
- Comida: Ensalada con pollo a la parrilla, 1 taza de arroz o pasta, agua endulzada con estevia y gelatina ligth de postre. Colación: Jícama y pepino con limón y 1 fruta.
- Cena: Rollitos de jamón con panela asada y jitomate, 1/2 bolillo en rebanadas, verduras a la plancha.
- Suplementos: alcachofa, té verde y L-Carnitina, por sus beneficios lipotróficos; yerba mate y guaraná, que son diuréticos y estimulan el sistema nervioso para acelerar el metabolismo, y raíz de jengibre, que contiene potasio, zinc y vitaminas.
Fuente: CQH
No hay comentarios.:
Publicar un comentario