Winnipeg, Canadá.- El aceite de canola puede ayudar a controlar la glucosa en sangre en personas con diabetes de tipo II, al incluirse en una dieta de bajo índice glicémico (GI), según investigación presentada en las Sesiones Científicas de la American Diabetes Association, publicada en la revista Diabetes Care.
El estudio de canadienses adultos con diabetes de tipo II muestra que agregar aceite de canola en la dieta constituye un modo simple de ayudar a controlar la glucosa en sangre y el riesgo de enfermedad cardiovascular (CVD).
En el ensayo participaron 141 personas con diabetes de tipo II que estaban tomando fármacos para controlar la glucosa en sangre, a quienes se les puso en una dieta de prueba o de control durante tres meses.
La dieta de prueba tenía un GI bajo y era alta en grasas, incluyendo pan elaborado con aceite de canola. La dieta de control era saludable, baja en grasas y alta en fibras, haciendo hincapié en alimentos integrales.
Los resultados demostraron que aquellos que realizaron la dieta con aceite de canola mejoraron el control de la glucosa en sangre. Lo más importante, los participantes que tenían un riesgo mayor de padecer efectos adversos de la diabetes tipo II, como hipertensión arterial, obtuvieron los mayores beneficios.
"Este estudio muestra la ventaja de usar aceite de canola en la diabetes del tipo II para mejorar el colesterol y glucosa en sangre, reduciendo la carga glicémica, especialmente en quienes tienen mayor riesgo de padecer complicaciones derivadas de la diabetes", afirmó el director de la investigación, David J.A. Jenkins, profesor y director de la Cátedra de Investigación en Nutrición y Metabolismo en Canadá, del Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Toronto.
Asimismo, aún cuando los participantes del estudio se trataban con fármacos para controlar la glucosa en sangre y tenían bajos niveles de colesterol malo (LDL), el consumo de aceite de canola se asoció con una reducción adicional importante en este tipo de colesterol.
Este estudio fue liderado por la Universidad de Toronto en colaboración con las de Saskatchewan, McMaster y de Ottawa, y financiado por el Gobierno de Canadá y el Canola Council of Canada. (PRNewswire).
Fuente: CanolaInfo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario