lunes, septiembre 26, 2005

Rompe Yentreve el último tabú médico


Solución a la incontinencia urinaria por esfuerzo

Bailar es un recurso muy natural en el ser humano y puede ser también una solución a la incontinencia urinaria por esfuerzo, comenta el doctor José Luis Campos, coordinador del Capítulo de Neuro-Urología Femenina de la Sociedad Mexicana de Urología.
Al bailar la mujer entrena los músculos del piso pélvico (método conocido también como ejercicios de Kegel) que pertenece a la lista de tratamientos alternativos de solución al problema que afecta a una de cada siete mujeres en el mundo, de quienes el 49 por ciento corresponde a incontinencia urinaria por esfuerzo (IUE).
Campos hizo tales comentarios durante el lanzamiento de Yentreve (clorhidrato de duloxetina), primer y único medicamento indicado para tratar la IUE, condición médica común y embarazosa que tiene un impacto negativo en la calidad de vida de muchas mujeres mexicanas, ya que viven con miedo de que al estornudar, toser, reírse, cargar algo o ejercitarse, sufran un escape involuntario de orina.
El mecanismo de Yentreve es incrementar el tono del esfínter de la uretra lo que reduce significativamente la frecuencia de los escapes de orina, mejorando la calidad de vida de las pacientes.
“Esto, sin duda, representa un verdadero hito en la historia de la medicina y en el tratamiento de la IUE, la forma más común de incontinencia entre las mujeres, ya que, a diferencia de la creencia común, afecta a mujeres jóvenes en un rango de edad entre los 30 y 44 años de edad, etapa de la vida en la que hoy son todavía 100 por ciento activas”, dijo Max Saráchaga, gerente de Investigación Clínica para el Area de Salud de la Mujer, de Eli Lilly, que, con Boehringer Ingelheim, produjeron Yentreve.
Los ejercicios de Kegel, colocación de dispositivos para estimular las contracciones musculares, disposición de pesas en el interior de la vagina, colocación de cintas, colposuspensión e intervención quirúrgica eran las alternativas para tratar la IUE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes
De acuerdo a la informacion de las paginas web y de los laboratorios, Yentreve es una maravilla y ademas yo tuve la oportunidad de comprobarlo por corto tiempo, ya que lo sacaron de la venta en Mexico, por que fue esto?, nunca pude conseguirlo de nuevo y mi tratamiento quedo inconcluso, que puedo hacer?