lunes, enero 23, 2006

Contra estrías y celulitis: Sopa de caracol

Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Bioctecnología (Upibi), del IPN, desarrollan platillos culinarios de alto valor nutricional, elaborados con caracoles. Se cocinan a la naranja, al chipotle y en tortitas de papa, dijo Víctor Hugo Gómez Hernández, coordinador del proyecto.
La carne de este molusco es digestiva y nutritiva, rica en proteínas de alta calidad y calcio. Se recomienda a personas con problemas de osteoporosis y embarazadas. Una porción de 100 gramos tiene 1.7 por ciento de grasa (el pollo contiene 11 por ciento y la de res 15.4). Por tal razón no contribuye al sobrepeso.
Además de alimento, las secreciones del caracol tienen propiedades regenerativas, empleadas en diversos productos cosméticos para combatir las estrías y la celulitis.
El criadero de los politécnicos está acoplado a un sistema de irrigación automática, por lo que no requiere pesticidas ni agroquímicos. Se le ofrece una alimentación balanceada para obtener un producto limpio y libre de parásitos.


Es una exquisitez y, además, nutricional.

No hay comentarios.: