martes, enero 17, 2006

Productos transgénicos y salud: Alfalfa anticancerosa

Biotecnólogos de la Fundación Samuel Roberts Noble, de Ardmore, Oklahoma, realizan estudios sobre ingeniería metabólica de la biosíntesis de isoflavonoides en la alfalfa para producir una especie genéticamente modificada (GM) que tenga la capacidad de generar los isoflavonoides, provenientes de otras plantas.
Los isoflavonoides fueron insertados en la información genética de la alfalfa sin afectar su crecimiento normal o sus funciones metabólicas en la variedad Mendicago trucatula, revelaron los biotecnólogos.
Los isoflavonoides son bioactivos que producen algunas plantas, como la soya, en respuesta a efectos del estrés y se ha demostrado, científicamente, que poseen propiedades bioactivas contra el combate de enfermedades, como problemas cardovasculares, osteoporosis, síntomas de la menopausia y algunos tipos de cáncer.
La alfalfa es una planta de gran valor en la nutrición popular en nuestro país, especialmente como agua en tiempo de calores y en algunos establecimientos de comida naturista, como ensalada verde y germen.
Mayor información en:

http://www.plantphysiol.org/cgi/content/abstract/138/4/2245
(texto en inglés).


Una nueva alternativa de salud.

No hay comentarios.: