martes, marzo 14, 2006

Terapias alternativas: Síndrome del túnel de carpio (Dra. Margarita Madrid Guillen)

Es la compresión del nervio mediano en la cara anterior de la muñeca, entre algunos de los tendones de músculos que permiten la flexión de la mano. Produce hormigueo o adormecimiento de algunos dedos y dolor de la muñeca. Es muy común en personas de edad avanzada, embarazadas, personas que emplean mucho los dedos como secretarias, pianistas, amas de casa y usuarios del mouse de computadoras por mucho tiempo.
Puede haber dolor intenso en los dedos índice y medio de la mano afectada y debilidad del pulgar y de los dos mencionados. El síndrome puede ser unilateral o bilateral. Es más común en mujeres. Los síntomas pueden empeorar, sobre todo en las noches. Con frecuencia el dolor se extiende al antebrazo e interfiere con el sueño del paciente.
Los pacientes sienten mejoría al sentarse en el borde de la cama colgando los brazos que, generalmente, están adormecidos. Suelen colocarse férulas para inmovilizar la muñeca y desinflamar los tejidos, disminuyendo el dolor. Si no se atiende pronto, el trastorno puede agravarse y persistir por varios meses e incluso años. Deberá consultarse al médico antes de recurrir a cualquier remedio casero.
En la medicina naturista suelen aplicarse cataplasmas de sustancias antiinflamatorias, ingesta de vitaminas del complejo B o compresas frías en el sitio del dolor. La acupuntura china es ideal para desinflamar los tejidos que comprimen al nervio mediano, pudiendo evitar la cirugía que, en la medicina ortodoxa, se lleva a cabo para liberar al nervio.


Usar por mucho tiempo el mouse puede desencadenar el síndrome.

7 comentarios:

nancy palomino gonzales dijo...

enque consiste deceo recibir mas imformacion

Laura dijo...

Soy una persona que sufri el síndrome de túnel de carpio me operaron el 20 de dic. del 2007 pero hasta la fecha no he quedado bien de hecho me dijo el dr. que me tenia que volver a operar porque me cicatrizo mal por dentro y me tiene que limpiar mi pregunta es ¿Que tan viable es que me vuelva a operar para quedar bien? cuanto tarda una persona para recuperarse totalmente? soy ama de casa

MARIA LIGIA CASTRO ZAPATA dijo...

deseo saber que medicamentos se utilizan para quitar el adormecimiento de las manos.
gracias,.

Floreria al Natural dijo...

Hola, mi nombre es sara y tengo 32 años en el 2007 estuve embarazada y desde ahí comence con hormigueo en la mano y poco dolor este año me cheque con el medico y me realizaron un estudio y me detectaron el sindrome del tunel del carpio, y me recomendó la cirugia pero la verdad no me quisiera operar, porque me comentó el Dr. que puede que desaparezca o se vuelva a presentar el dolor y escuchado que hay personas que las operan y no quedan bien. He estado buscando en internet a ver que otras alternativas hay para corregir este sindrome me gustaría que me enviaran más información o que otras alternativas hay.

Mi correo es sleyva@capufe.gob.mx

Unknown dijo...

Soy Chris,
Como representante de First Hand Medical, les comparto este testimonio de una mujer que probó nuestra terapia alternativa.

“Hace dos años que empezaron mis síntomas en la forma de entumecimiento en mis dedos. Se progresó de a poco hasta un dolor intenso que interrumpía el sueño cada noche. Entonces, mi hija encontró la Solución Carpiana en el internet y yo pensé en probarlo. En sólo tres días con el producto, empecé a percibir mejoramiento. El dolor se me iba cada día y ese dolor punzante que tenía no me despertaba de noche con tanta frecuencia. Después de la segunda semana con la Solución Carpiana, no tenía dolor. Seguí con la terapia recomendada hasta completar las seis semanas.

¡Alabanzas al Señor! El me condujo a la mejor cura. Muchas gracias por la solución fácil y cómoda al síndrome del túnel carpiano.”
Laura, Seattle WA

Para más información en ingles: mycarpaltunnel.com

Unknown dijo...

Hola laura, Me conmovió tu historia yo tengo síndrome del túnel del carpo y muchas veces me han recomendado operarme pero ya veo que puede tener sus riesgos. Hasta el momento me siento bien gracias a una serie consejos que estoy siguiendo de la web www.remediemos.com/salud06.htm, a lo mejor a ustdes les es provechosa también. Y les deseo que mejoren todos como yo. Saludos

CONTRATAR ADSL dijo...

En la web: http://tunelcarpianonuncamas.com/?hop=mendamaza he encontrado un tratamiento definitivo. ¿Qué os parece?