martes, noviembre 21, 2006

Juventud y salud: Ayuda a los atletas, vino tinto

Mayor resistencia para los atletas.



El resveratrol, un ingrediente del vino tinto, duplica la resistencia física de los atletas, según una investigación francesa, cuyo estudio fue publicado el 16 de este mes, en Cell. El resveratrol hace que las células consuman más energía de lo normal.
“Se sabe que el resveratrol, que se encuentra en la piel de las uvas rojas y de los arándanos, activa el SIRT1, enzima que tiene que ver con la esperanza de vida”, explicó el Dr. Johan Auwerx, investigador principal del Instituto de Genética, Biología Celular y Molecular de Illkirch, Francia.
Este estudio se suma a los hallazgos de uno anterior que mostró cómo el resveratrol mejoraba la salud de los ratones asignados a una dieta rica en calorías. El equipo francés señaló que también había encontrado una relación genética con el gasto de energía en los humanos.
Además, “nuestro estudio muestra que la activación del SIRT1 por el resveratrol es un método bastante prometedor y bien tolerado para tratar enfermedades metabólicas comunes, como la diabetes tipo 2 y la obesidad”, dijo Auwerx. El estudio abarcó ratones obesos que tenían una afección similar a la diabetes tipo 2.
La investigación tiene sus detractores y otros estudiosos sugieren profundizar en ella para certificar su efectividad.

Fuente: Extracto del artículo: “Un compuesto del vino tinto podría aumentar la resistencia”, tomado de Healthfinder.

No hay comentarios.: