martes, noviembre 07, 2006

Será un invierno cruel

El frío trae consigo un asesino silencioso

Llegó, de nuevo, la temperatura de calefacción y la gente necesita tomar medidas para prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono (CO) e incendios en sus hogares. Es lo que declaran expertos de la US Consumer Product Safety Commission (CPSC) y los Centers for Disease Control and Prevention.
Estas agencias instan a los consumidores a programar una inspección profesional de todos los sistemas de calefacción por combustión de combustible, tales como hornos, calderas, hogueras, estufas de madera, calentadores de agua, chimeneas y respiraderos.


Monóxido de carbono, asesino silencioso.



“Proteja a su familia este invierno. La mejor forma de prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono es tener una inspección profesional, cada año, e instalar un detector de CO en el hogar”, aconsejó en declaración preparada, Nancy Nord, presidenta en funciones de la CPSC.
“El monóxido de carbono es un asesino silencioso”, señaló en declaración preparada el Dr. Howard Frumkin, director del Centro Nacional para la Salud Ambiental de los CDC. “El envenenamiento por CO es un problema de salud púbica persistente y trágico que puede ser eliminado si la gente toma conciencia de su peligro y toma algunas medidas simples para protegerse a sí misma, a sus familiares y mascotas”, agregó Frumkin.

Fuente: Healthfinder (extracto)

No hay comentarios.: