martes, febrero 27, 2007

Gastronómico, medicinal y mágico

Oreja de palo

El hongo, conocido en Tabasco como Oreja de palo, es el Reishi que los orientales han explotado con bastante éxito para controlar diversos padecimientos humanos, reveló David Domínguez, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Al participar en el Primer Congreso Internacional de Historia Social, explicó que ese hongo es efectivo para tratar gran número de afecciones siquiátricas y neurológica, incluyendo anorexia, estrés y debilidad posterior a una larga enfermedad. Expuso que pacientes con Alzheimer, luego de tomar Reishi, mostraron una mejoría significativa.

Como cardiotónico, contiene ácido ganodérico, que baja la presión sanguínea; reduce el colesterol, disminuye los niveles de lipoproteína de baja densidad e inhibe la agregación plaquetaria, que puede conducir a ataque cardíaco y problemas circulatorios.

Como anticancerígeno, actúa directamente sobre los sistemas inmunológico, circulatorio y nervioso. Sus efectos son antibacterial, antiinflamatorio, antialérgico, antioxidante, antitumoral, antiviral, potenciador, tónico para riñones e hígado y reductor del estrés.

En el mundo se conocen más de 1.5 millones de especies de hongos, sólo superadas por los insectos; en México, existen 200 mil especies, pero sólo el 3.5 por ciento de ellas ha sido registrado, dijo Domínguez.

No hay comentarios.: