domingo, mayo 13, 2007

Rey de las frutas

Mango

México es uno de los principales productores de mango y el mayor exportador mundial de esta fruta. Se produce desde Sinaloa hasta Chiapas, en la costa del Pacífico, y Veracruz, en la costa del Golfo de México.

Un solo mango (Mangifera indica) aporta 15 por ciento de Vitamina C, equivalente a la totalidad que una persona necesita para el día, 40 por ciento de Vitamina A, casi la mitad de los requerimientos para el organismo, e igual porcentaje de Vitamina E; una cuarta parte de la fibra que demanda el estómago, además de importante combinación de minerales, como hierro y potasio.

El mango es bajo en calorías (sólo 70 por pieza de 104 gramos), aporta al organismo antioxidantes y vitamina B5. Es una fruta muy apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis. Es de muy fácil digestión, aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso.
Fuente: AgroRed/México Calidad Suprema.

1 comentario:

mercc dijo...

no que la guayaba era la reina de las frutas ?
Contiene 16 vitaminas es la reina de las frutas por ser la más completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos. Se recomienda consumirla cruda y con cáscara. La guayaba roja contiene más vitamina A mientras que la blanca es rica en vitamina E su contenido en vit. C es 5 veces mayor que la naranja. Estimula la actividad del corazón y para bajar la presión.