lunes, mayo 28, 2007

Terapias alternativas: Extracto de semilla de uva (Dra. Margarita Madrid Guillen)

El extracto de semillas de uva es la fuente principal de potentes antioxidantes, llamados proantocianidinas oligoméricas o pignogenol, una clase de flavonoides. Es más eficiente que las vitaminas E y C. Neutraliza y elimina a los radicales libres de oxígeno que degeneran los órganos y provocan el envejecimiento. Tiene múltiples aplicaciones terapéuticas en la prevención de cánceres relacionados con la edad, enfermedades cardiovasculares, alergias, úlceras y cataratas y mejoramiento de la función cerebral.

Las procianidinas son útiles para tratar problemas sanguíneos, como la fragilidad capilar y mala circulación venosa, al unirse a las paredes de los capilares disminuye la probabilidad de que se rompan por el envejecimiento celular. Es benéfico para tratar el edema y reducir la presión sanguínea en hipertensos.

Inhibe de forma importante y puede destruir células cancerosas, favoreciendo el crecimiento de las sanas en mama, pulmón y estómago, aunque no se han visto buenos resultados en leucemia. Puede tratar problemas respiratorios, como asma bronquial o enfisema pulmonar, alergias y sinusitis. Inhibe la producción de histamina lo que disminuye la sensibilidad al polen y a los alergenos alimentarios reduciendo sus reacciones.

Actúa como antiinflamatorio en articulaciones, especialmente; repara el tejido lesionado y alivia el dolor por artrosis. Puede detener la progresión de cataratas, prevenir el glaucoma y ayudar a algunas personas con enfermedad retiniana. Util en la prevención de la formación de arrugas al proteger la piel contra radiación ultravioleta, mejora el tono y elasticidad de la piel y reduce cicatrices.

Disponible en cápsulas, la dosis diaria recomendada es de 150 a 200 mg que aumentará si la intención es tratar várices, edema, alergias, inflamación o envejecimiento de la piel. Las investigaciones demuestran que es más eficaz cuando se complementa con vitaminas C y E. La absorción es en la primera hora después de su ingestión. Tomarlo no sustituye los tratamientos médicos convencionales; sólo es un complemento.

Pueden presentarse algunas reacciones secundarias, como náuseas y malestar gástrico. Rara vez, puede haber reacciones alérgicas como erupciones cutáneas temporales en quienes son sensibles a derivados de la uva. No es tóxico a dosis altas.

2 comentarios:

Lorenza dijo...

agradecere me informen donde puedo conseguir el extracto de semillas de uva

Lorenza dijo...

Agradecere me indiquen donde puedo conseguir extracto de semillas de uva.
Lorenza