lunes, septiembre 10, 2007

Mundo moderno: Tipo de sangre y alimentación (1)

Actualmente, hay infinidad de dietas para conservar en buenas condiciones la salud del organismo. Una de ellas es la del grupo sanguíneo que se basa en la clasificación de alimentos como perjudiciales, benéficos y neutros, según el tipo de sangre que se tenga.

Según los investigadores James y Peter D’Adamo, la buena o mala asimilación de los alimentos es condicionada por el tipo de sangre que se tiene; incluso, muchas enfermedades se pueden presentar porque no se consumen los productos adecuados para el grupo sanguíneo y representa una de las razones por las que una persona no logra adelgazar, durante la dieta.

Cada grupo sanguíneo tiene una importante función inmunológica en el organismo. Por ello, una inadecuada selección de alimentos puede afectar el sistema de defensas.

Los alimentos tienen unas proteínas, llamadas lectinas. Algunas de éstas pueden destruir las defensas y otras son inofensivas. Hay lectinas que son rechazadas por las personas de un tipo sanguíneo, pero en otros tipos de sangre son benéficas.

Así que ingerir alimentos que contienen lectinas incompatibles con el grupo sanguíneo puede ocasionar diversas dolencias y enfermedades e impedir que la persona que está a dieta reduzca su peso, en caso de obesidad.

Fuente: Comunicación y Contenidos TodoEnSalud.org

1 comentario:

Inmaculada dijo...

Me llama la atención que en España no se haya abierto una buena línea de investigación de dieta según el grupo sangíneo. Según profesores de medicina y de química consultados tiene una lógica brutal. Yo la he probado con prudencia y mi salud lo ha notado bastante. Un saludo