lunes, abril 14, 2008

Chocolates y salud

Consumir cacao baja la presión arterial

Consumir cacao disminuye la pesión arterial, revela un estudio reciente, realizado por investigadores de la Universidad de Colonia, Alemania, basado en 10 trabajos hechos con anterioridad. Cinco de ellos se refieren a los efectos del cacao sobre la pesión arterial.

En las investigaciones, enfocadas a los efectos del cacao, utilizaron 173 personas, 87 de ellas consumieron cacao y 83 restantes fueron controladas. El 34 por ciento de los participantes eran hipertensos; el trabajo tuvo un proceso de dos semanas.

Cuatro de los cinco estudios demostraron una reducción, tanto en la presión sistólica como en la diastólica. En comparación con los controlados, los individuos que consumieron cacao disminuyeron su presión sistólica de 4.7 mmHg y la diastólica de 2.8 mmHg.

De acuerdo con los investigadores, los efectos que se presentaron en las personas que se sometieron a la prueba se deben a que el cacao contiene polifenoles, conocidos como procianidas. Por ello es que el cacao marca un efecto sobre las cifras tensionales, concluyeron.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenidos TodoEnSalud.org

No hay comentarios.: