lunes, abril 28, 2008

¿Porqué nos da hambre? - Secretos del apetito

El apetito es una combinación de la sensación consciente del hambre. La pauta aprendida de comer a ciertas horas del día, preferencia por diversos tipos de alimentos y el placer de comer o ceder a la tentación de los platos que nos gustan forman parte de este ritual. Sin embargo, existen diferentes factores que incrementan el apetito, como son los siguientes:

• Música ruidosa a la hora de comer.- La música alegre y movida incita a mover con mayor rapidez las mandíbulas y, por lo tanto, a comer más.
• Ambientes de colores vivos.- Los sicólogos han descubierto que los colores cálidos, como rojo, amarillo y anaranjado, despiertan el apetito y hacen comer más a la gente; en cambio, los fríos, como azul, verde y violeta, reducen las ganas de comer. Por lo tanto, evita los restaurantes con colores vivos y en tu casa utiliza manteles y vajillas de colores fríos.
• Cansancio.- El exceso de trabajo o la falta de sueño hacen que la gente coma más de lo debido. Cuando estás a dieta, procura organizar tu vida para descansar todo lo que te sea posible y dormir 8 horas diarias. De este modo, te será más fácilmente adecuarte a los alimentos permitidos.
• Prisas y tensiones.- Necesitas tener una buen organización de tus actividades para que te permitan disponer de tiempo suficiente para comer a tus horas con toda calma y en un ambiente de tranquilidad. Las tensiones y las prisas te harán masticar mal y comer en exceso.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenidos; TodoEnSalud

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Los remedios naturales se han utilizado por millares de años para apoyar un apetito sano, ayudando a promover una relación equilibrada con el alimento. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el funcionamiento normal del estómago y del sistema digestivo para aumentar el apetito.