lunes, junio 09, 2008

Músculo indispensable: el cerebro


Tips para ejercitarlo

Jugar ajedrez, hacer crucigramas y llamar por teléfono sin mirar la agenda son algunas las claves para ejercitar la memoria, sostiene un estudio dado a conocer por Unilever.

Según este estudio, el cerebro es un músculo tan importante como los demás que requiere de cuidados, sin importar la edad que se tenga.

Volver a casa para checar si el gas quedó apagado o levantar el teléfono y olvidarse a quién se iba a llamar le puede pasar a cualquier. Por eso, es importante ejercitar el cerebro, mantenerlo activo y cuidarlo, como al resto del cuerpo.

Entre los ejercicios que más se recomiendan está decir en voz alta la acción que se está llevando a cabo. Por ejemplo, “estoy apagando el horno”, “ya guardé las llaves en la cartera”.

La aparición de lagunas mentales o algunos episodios de desorientación pueden ser indicadores de estrés, ansiedad o cansancio. Asegurarse una buena calidad de sueño, combinada con una dieta balanceada y realizar actividad física es el primer paso para equilibrar esta situación.

Los ejercicios de estimulación pueden encontrarse en los juegos con letras y números. Mantenerse en forma es un concepto integral. Para una mente sana nada mejor que un cuerpo sano.

2 comentarios:

Naturalmente dijo...

Existen remedios homeopaticos formulados con una combinación de tres sales bioquimicas celulares - seleccionadas por su efecto positivo sobre el cerebro y la salud nerviosa. Esta combinación de sales bioquimicas celulares se puede utilizar regularmente para promover el equilibrio sistemico en el cerebro y el sistema nervioso, actuando como un tónico para el cerebro.

Adrián Gómez dijo...

¿Puedes decirme cómo se llaman esas supuestas sales bioquimicas celulares? Más que nada porque la homeopatía es un fraude, y quiero ver si te has sacado de la manga que contiene tales sustancias con nombres tan científicos.