lunes, junio 09, 2008

Músculo indispensable: el cerebro


Tips para ejercitarlo

Jugar ajedrez, hacer crucigramas y llamar por teléfono sin mirar la agenda son algunas las claves para ejercitar la memoria, sostiene un estudio dado a conocer por Unilever.

Según este estudio, el cerebro es un músculo tan importante como los demás que requiere de cuidados, sin importar la edad que se tenga.

Volver a casa para checar si el gas quedó apagado o levantar el teléfono y olvidarse a quién se iba a llamar le puede pasar a cualquier. Por eso, es importante ejercitar el cerebro, mantenerlo activo y cuidarlo, como al resto del cuerpo.

Entre los ejercicios que más se recomiendan está decir en voz alta la acción que se está llevando a cabo. Por ejemplo, “estoy apagando el horno”, “ya guardé las llaves en la cartera”.

La aparición de lagunas mentales o algunos episodios de desorientación pueden ser indicadores de estrés, ansiedad o cansancio. Asegurarse una buena calidad de sueño, combinada con una dieta balanceada y realizar actividad física es el primer paso para equilibrar esta situación.

Los ejercicios de estimulación pueden encontrarse en los juegos con letras y números. Mantenerse en forma es un concepto integral. Para una mente sana nada mejor que un cuerpo sano.

2 comentarios:

Nuestra Salud dijo...

Existen remedios homeopaticos formulados con una combinación de tres sales bioquimicas celulares - seleccionadas por su efecto positivo sobre el cerebro y la salud nerviosa. Esta combinación de sales bioquimicas celulares se puede utilizar regularmente para promover el equilibrio sistemico en el cerebro y el sistema nervioso, actuando como un tónico para el cerebro.

Unknown dijo...

¿Puedes decirme cómo se llaman esas supuestas sales bioquimicas celulares? Más que nada porque la homeopatía es un fraude, y quiero ver si te has sacado de la manga que contiene tales sustancias con nombres tan científicos.