lunes, julio 14, 2008

Campaña mundial contra obesidad

NY: Prohíben grasas trans

El uso de grasas hidrogenadas, conocidas como trans, está prohibido, desde la semana pasada, en establecimientos y supermercados de la localidad.

Esta es la primera ciudad estadounidense en adoptar una medida tan restrictiva sobre ese componente que favorece la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

“Desde el 1 de julio de 2008, los establecimientos de servicio de comida no podrán almacenar, usar o servir ningún alimento que contenga aceites, mantecas o margarinas vegetales parcialmente hidrogenados con 0.5 gramos o más de grasas trans por porción”, explica el Departamento de Salud de Nueva York, en su página web.

En México, hace tres años se dieron a conocer los peligros a la salud que significa usar ese tipo de grasas, pero los consumidores desconocen tales riesgos.

Actualmente, sólo unas cuantas empresas, elaboradoras de productos alimenticios, utilizan el logo producto “libre de grasas trans”, pero el consumidor no acostumbra leer etiquetas ni logos de los productos que adquiere.

Los ácidos grasos trans o grasas trans son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra, principalmente, en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación, como la margarina, o al horneado, como los pasteles. Estos ácidos son muy poco comunes en los tejidos de los seres vivos.

No hay comentarios.: