lunes, noviembre 10, 2008

Avances en medicina genómica

Científicos descifran primer genoma árabe

El primer genoma árabe humano fue secuenciado como parte de un proyecto que abarca la secuenciación de 100 genomas más para trazar un mapa de la variación genética en la gente árabe.

El genetista Saeed Al-Turki señaló que estudios similares se han realizado para estudiar las diferencias genéticas del africano, poblaciones asiáticas y europeas para dilucidar las rutas históricas de migración humana fuera de África, por medio de estos estudios de diversidad genética.

Esta red de las secuencias será añadida a la base de datos de acceso abierto a otras bases más específicas internacionales, regionales y nacionales.

Abdelaziz Sefiani, profesor de genética médica en el Instituto Nacional de Salud de Rabat, Marruecos, y fundador de la Base de Datos de Mutación Humana Marroquí, dijo que estas secuencias serán una fuente vital de la información para científicos árabes médicos y profesionales de salud para desarrollar estrategias rentables para la prevención y diagnóstico de varias enfermedades comunes.

No hay comentarios.: