martes, enero 20, 2009

Para tomar en cuenta

Mascar chicle ayuda a perder peso

Una investigación del Wrigley Science Institute, del Reino Unido, reveló que consumir, diariamente chicle, sobre todo en momento de mayor estrés, podría ayudar a reducir cerca de 1,000 calorías, al mes, en la dieta.

Marion Hetherington, experta de este instituto, dijo que dos estudios realizados, uno con 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool, que incluyó a 60 consumidores habituales de chicle, y otro, con 60, que querían perder peso, constataron que masticar chicle entre 2 a 3 veces, al día, ayudó a perder entre 25 a 36 calorías, diariamente. La clave está en los sabores dulces, como el del chocolate, pues el movimiento que se realiza al mascar ayuda a controlar el ansia por comer.

Para la doctora Carlas, encargada de destacar los beneficios del chicle, su consumo ayuda a perder peso, sólo si es bien empleado; evita consumir algo entre comidas, una de las causas del sobrepeso, y destacó que masticarlo calma la ansiedad e impide comer por aburrimiento, inquietud o problemas sicológicos.

El estudio reveló también que, contrario a lo que se cree, que masticar chicle perjudica la dentadura, hacerlo eleva 10 por ciento la producción de saliva y previene la caries, sequedad bucal y remineraliza el esmalte dental.

Otro grupo de médicos no está de acuerdo con lo anterior. Sostiene que debe tomarse en cuenta que la persona no tenga complicaciones gastrointestinales, pues aumentar la acidez estomacal puede originar gastritis u otros problemas y, asegura, que es importante conocer el tipo de chicle, ya que no debe ser alto en azúcares o glucosa. Por lo pronto, siguen las investigaciones.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido. TodoEnSalud.org

No hay comentarios.: