Mantener limpio el tubo digestivo es fundamental en el cuidado de la salud. Para ello, se recomienda ingerir fibra vegetal soluble e insoluble. Frutas y verduras son ricas en fibras. Si no puede consumirla en cada comida es aconsejable tomar tabletas de nopal o alfalfa con suficiente agua para arrastrar los desechos y sacarlos del cuerpo. Las defensas del organismo se reconstituyen cuando se invierte el proceso de fatiga general. Para esto, es necesario reducir la cantidad de alimentos que se consume y dejar en la dieta pocos y de buena calidad. Conviene descartar ciertos alimentos, como harinas refinadas de trigo, principalmente, pan; leche y sus derivados y azúcar blanca o refinada. Prefiera arroz integral, centeno, mijo y maíz. Tomar cereal cocinado al vapor o a cocción lenta.
Es importante mantener en buenas condiciones los canales de eliminación: piel, intestinos, riñones y vías respiratorias y fortalecer las defensas naturales del organismo. En enfermedades degenerativas, además de atender la alimentación, la herbolaria puede ayudarle a reducir síntomas de artritis, diabetes, hipertensión, etc. Tome té verde en infusión para rejuvenecer células y reparar tejidos dañados. La clorofila líquida es excelente depuradora del cuerpo, ingerida diariamente. Los vegetarianos la usan para regenerar la sangre.
El hígado es uno de los órganos más importantes que debe mantenerse en buen estado. Es el desintoxicador del organismo. Para lograrlo, utilice enemas de café, linaza, ajo, etc. Si la circulación sanguínea es deficiente, requiere alimentos que la activen y fomenten su buen paso por el organismo. Si desea darle al cerebro un buen descanso, deberá alimentarse logrando que la sangre circule mejor y realizar ejercicios de piernas, baños de pies y masaje reflexológico.
Para el buen funcionamiento del sistema nervioso ingiera lecitina de soya, alimento que nutre al cerebro, nervios y glándulas. La vitamina E fortalece los músculos del corazón para contraerse mejor y enviar la sangre a todos los rincones del cuerpo, además de una cantidad extra de oxígeno al cerebro. Consuma vitamina A para el asma, psoriasis e infecciones de la piel. Para el agotamiento mental y físico, consuma cantidades correctas de silicio y vitaminas B, provenientes de la levadura de cerveza. En infecciones graves, utilice cápsulas de aceite de ajo y para la artritis, tome agua de la cocción de papas, 2 tazas al día, por tiempo variable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario