lunes, marzo 30, 2009

Consejos prácticos

Cómo evitar comer por antojo

Muchas personas comen más cuando están estresadas. Para evitarlo, se pueden seguir estos consejos:

  • Distraerse: pensar en otra cosa que no sea comida, como leer un libro, platicar con alguien o contar hasta dejar de pensar en la tentación.

  • Hacer 5 comidas sanas al día: para evitar los atracones, lo mejor es un buen desayuno por la mañana; a medio día, ingerir un pequeño refrigerio que puede ser una fruta o yogurt; por la tarde, una comida balanceada; a media tarde, nuevamente, fruta o verdura rallada, como zanahoria, jícama o pepinos, y por la noche, cena ligera.

  • Crear sus normas: si tienes antojo de algún alimento que no entre en tu plan alimenticio, poner reglas que nivelen lo que se quiere comer. Por ejemplo, “sólo comeré un chocolate después de caminar media hora” o “si como pan haré 15 minutos más de ejercicio al día”.

  • Tener siempre a la mano fruta: es sana y fácil de transportar, además de contar con fibra natural que ayuda a sentir saciedad, elimina los excesos de grasa del cuerpo y es excelente laxante.

  • Pedir ayuda: comentar con amigos o familiares que te ayuden a evitar la comida “chatarra” e insistirles que no coman alimentos altos en grasa frente a tí.

  • Focalizar los objetivos: si lo que quieres es bajar de peso o mantenerlo, debes estar completamente convencida que no quieres ingerir alimentos que obstaculicen tus metas. Tenerlas en mente, evitará tentaciones.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido; TodoEnSalud

No hay comentarios.: