lunes, abril 27, 2009

Los secretos de la piel

Piel seca 

Las investigaciones de L´Erbolario indican que la piel seca es, muy a menudo, la más bella: fina, traslúcida y luminosa. Desgraciadamente, es también muy delicada y difícil de convivir con ella. Se agrieta continuamente; es sensible y frágil.

            Sin tratamiento alguno, envejece rápido, al carecer de película hidrolipídica que hace que los movimientos y gestos del rostro formen más fácilmente arrugas en la superficie poco lubricada.

            A diferencia de la piel grasa, genera inesperadamente más células muertas que la asfixian, por lo que necesita limpiarse, nutrirse e hidratarse, generosamente.

            Sus dos características son: débil producción de factores hidratantes que provocan baja dosis de humedad protectora, y rápido proceso de envejecimiento, por su reducido porcentaje de agua y grasa.

            Para cuidarla, evita la limpieza incorrecta o productos que la desgrasan, en forma violenta, como jabones agresivos o tónicos alcohólicos; atmósfera seca de ambientes con demasiada calefacción (mantenerse bien los humidificadores de los radiadores domésticos), aire acondicionado mal regulado y demasiada exposición a rayos solares.

            Requiere limpiarse en forma perfecta con productos delicados; efectuar, de forma habitual, la exfoliación para estimular la epidermis; cuando la temperatura es baja, sobreponer dos cremas diferentes (una hidratante y otra nutritiva o aceite de germen de trigo y crema tonificante), y utilizar sombrero o algo que le cubra.

            Elegir desmaquillador de flor de lis y de rosa; leche de limpieza a la manzanilla; bosque de Panamá, como exfoliante, y agua aromática de miel y cera de abeja o agua aromática de manzanilla o de tila y crema a base de polen de flores o de frutales.

No hay comentarios.: