lunes, octubre 05, 2009

Unen esfuerzos contra el cáncer

Día Livestrong



La Fundación Carlos Casanueva Pérez, A.C. (CCP) que forma parte de Grupo CP, compañía matriz de empresas calificadas y especializadas en el mercado de seguros, se unió a la campaña mundial Livestrong contra el cáncer, celebrada el pasado 2 de este mes.

El objetivo de esta campaña es unir a comunidades en la lucha contra el cáncer, mediante campañas de concientización e información práctica y herramientas necesarias para que las personas afectadas puedan vivir sus vidas como lo desean.

Se enfoca a las diferencias que existen entre lo que se sabe y lo que se hace para prevenir el dolor y muerte como consecuencias del cáncer y une a las personas para luchar contra este problema de salud.

Su agenda se enfoca a la prevención, acceso a exámenes de control y atención médica; mejoramiento de la calidad de vida de los sobrevivientes de cáncer e inversión en investigaciones. La Fundación Lance Armstrong inspira y da fuerza a personas que sufren esta enfermedad.

Datos oficiales indican que el cáncer es la primera causa de muerte a nivel mundial; hay 28 millones de personas en el mundo con cáncer. 8 millones morirán este año; aproximadamente, 30 por ciento de esas muertes son prevenibles; el tabaco es el principal factor singular de riesgo de cáncer; la mortalidad más alta en México es cáncer de pulmón; se prevé que el número mundial de muertes por cáncer siga aumentando y llegue a 9 millones en 2015 y 11.4 millones en 2030; es curable si se detecta a tiempo.

Fuente: Instituto Nacional de Cancerología.

No hay comentarios.: