domingo, abril 11, 2010

Alimentación y salud

Determina Grupo sanguíneo el tipo de alimentación (1)

Cada Grupo Sanguíneo (O, A, B o AB) tiene un diseño bioquímico y metabólico único, que define los alimentos que son más compatible y cuáles no.

Los compatibles con tu tipo de sangre aumentan notablemente tu energía, desinflaman tus intestinos y todo el organismo, adelgazan, te liberan de toxinas y alcanzas, en forma natural, tu peso ideal; determinan varios aspectos de tu personalidad y define qué te ayuda o qué sabotea el ejercicio que realizas.

En el caso de las mujeres, combinar la alimentación con su tipo de sangre y tomar suplementos nutricionales específicos e individualizados, se optimiza su salud, bajan los riesgos de enfermedades y se desacelera el envejecimiento.

Por los antecedentes evolutivos de cada grupo, las proteínas de la sangre hacen compatibles unos alimentos e incompatibles otros. Estudios científicos han definido los alimentos adecuados y los que no lo son a la química interna.

Los compatibles mejoran la digestión, evitan la inflamación abdominal, nutren de manera más eficiente, engordan menos, vuelven menos propensa a enfermedades y generan más energía que los menos compatibles.

Los incompatibles con su sangre desordenan la digestión, aglutinan la sangre, producen más residuos tóxicos y enfermedades, aceleran la acumulación de grasa corporal y merman el nivel de energía.

En la actualidad, se sabe que algunas enfermedades modifican el metabolismo de tal forma que la dieta debe tener también algunas cambios, independientemente del grupo sanguíneo, como es el caso de los males renales, cáncer, alergias e hipotiroidismo, entre otros.

LOS GRUPOS SANGUÍNEOS GRUPO O: LOS CAZADORES

El 47.7 por ciento de la población mundial pertenece este grupo sanguíneo. Es el más abundante, porque es el más antiguo. Se sabe que esta sangre estaba presente desde la aparición de la especie humana (hace unos 65 mil años).

Las personas con este tipo sangre están “diseñadas” para las condiciones ambientales y de alimentación prehistóricas: preagrícolas y preganaderas; son las más fuertes, físicamente hablando, ya que surgen de un medio de gran actividad física para recolectar vegetales que no cultivaban y cazar animales. Están diseñadas para digerir alimentos naturales, crudos, sin procesar.

Deben consumir vegetales frescos variados: frutas, verduras, hojas, tallos, semillas, cortezas y tubérculos y evitar cereales y lácteos, que son los alimentos que más engordan y deterioran al grupo O.

Su alta resistencia se debe a la fuerte acidez estomacal que les permite absorber y aprovechar mejor las sustancias nutritivas para formar y reparar tejidos corporales y producir un mejor nivel de energía.

Tienen un fuerte sistema inmunológico que los limpia de células y sustancias dañinas y los defiende contra microbios y parásitos. Es el grupo que tiene mayor promedio de vida: 86.7 años.

1 comentario:

medicalclass.com.es dijo...

Hola Jose Manuel.
Muy interesantes tus comentarios, no me habia planteado estas interacciones hasta leer tu artículo. Pregunta: ¿Tienes información cruzada sobre la intolerancia alimentaria geneticamente determinada con los grupos sanguineos?
Gracias
Dr. Jose Márquez
medicalclass.com.es