lunes, septiembre 06, 2010

Salud laboral

El empleo perfecto


El trabajo es una actividad inherente al ser humano, pero requiere de varios factores para que se desarrolle lo más perfecto posible.

La rutina, actividades poco agradables y estar bajo presión dan como resultado deserción de los empleados y, actualmente, el porcentaje de personas desempleadas va en aumento, sostiene Ana Estrada, directora fundadora de Brújula Interior, organización que aporta elementos para lograr la satisfacción laboral y mejorar la productividad.

Basada en cuatro principios esenciales del pensamiento humano: analítico, secuencial, sensible e innovador, Brújula Interior ofrece esta herramienta a los jóvenes, en especial, para que se conozcan mejor y, con ello, optimizar su trabajo o encontrar el más idóneo.

Este hecho ayuda al trabajador a aumentar su efectividad, desempeñar mejor sus labores, incrementar los niveles de cooperación y lograr su satisfacción.

Mediante la aplicación del sistema de práctica terapéuticas, Estrada ayuda a una correcta toma de decisión en la búsqueda de empleo, al detectar talentos para aplicarlos en el desempeño laboral.

“Una de las consecuencias detectadas dentro de las empresas donde sus empleados no están totalmente satisfechos es el bajo desempeño, perdida de eficiencia, frustración, desmotivación, días perdidos por enfermedad y hasta depresión”, manifiesta Estrada.

Indica que es importante conocer nuestro propio estilo para tomar decisiones en cuanto al ámbito profesional; al no saberlo, muchas personas trabajan en actividades para las que no están naturalmente dotadas y por las que no se sienten atraída, lo que disminuye su potencial laboral.

De ahí la importancia de aumentar el nivel de autoconocimiento, a través de estudios que capitalicen las capacidades para llegar al éxito profesional de nuestras vidas, precisó Estrada.

No hay comentarios.: