lunes, noviembre 08, 2010

Salud y belleza

Cuidado de la piel seca, en invierno


La piel seca es, a menudo, la más bella. Fina, traslúcida y luminosa, pero, por desgracia, es también muy delicada y no fácil de convivir con ella. Por cualquier cosa se agrieta y se estira continuamente por ser muy sensible y frágil.

Sin tratamiento alguno, envejece pronto, porque la carencia de la película hidrolipídica hace que todos los movimientos y gestos del rostro formen más fácilmente arrugas en una superficie poco lubricada. Además, genera, en forma inesperada, más células muertas que tienden a asfixiarla.

Por lo que esta piel necesita ser limpiada, nutrida e hidratada con particular generosidad, sostienen especialistas de L’Erbolario, empresa naturista italiana de cosmetología y belleza.

Uno de los factores que más la deterioran son los tiempos invernales, por lo que aconsejan sobreponer 2 cremas diferentes, que pueden ser una hidratante y una nutritiva o aceite de germen de trigo y una crema tonificante.

Además de limpiar siempre la epidermis con productos específicos y delicados y efectuar de modo habitual la exfoliación para liberar y estimular la epidermis.

No hay comentarios.: