martes, enero 11, 2011

El humilde huizache

Profiláctico dental

El huizache es un arbusto de clima semidesértico y templado. Tradicionalmente, sólo se utiliza como forraje para ganado mayor y menor.

Ahora su extracto forma parte de Aneste Dent, un profiláctico dental, utilizado para tratar dolor de muelas, sangrado de encías, inflamación de postemillas y contra dientes flojos y manchados.

En la composición de este profiláctico, además del huizache, se incluyen agua desmineralizada, alcohol de caña, extracto de raíz azteca y mentol natural.

Antiguamente, algunas comunidades rurales del Bajío (centro de México) usaban las vainas del huizache para frotarse los dientes, bajo la creencia que calmaba el dolor de muelas y blanqueaba la dentadura.

Su sabor no es del todo agradable, pero tampoco repugna al paladar, por lo que era muy usual recurrir a este remedio ancestral.

2 comentarios:

Unknown dijo...

en mi familia cuando se trata de malestares bucales y dientes flojos se ha usado las sus vainas, en infución para enjuagues bucales y gargarismos con excelentes resultados.

Unknown dijo...

Yo tenía la duda en realidad para que sirve por k mi abuela se frotaba la vaina en los dientes para que se pusieran duras