lunes, marzo 07, 2011

Avances en biotecnología

Jitomate GM inmuniza contra hepatitis y cólera

Un equipo de científicos del Núcleo Milenio en Genómica Funcional de Plantas de la Pontificia Universidad Católica de Chile inició hace cinco años un proyecto para hacer realidad un alimento-vacuna que permitirá inmunizar a la población contra enfermedades sólo comiéndolo.

El alimento escogido fue un jitomate y los virus de los que protegerá son contra la hepatitis C y el cólera. En este año empiezan las pruebas en ratones, luego en humanos y en el 2013 esperan que el alimento sea comercializado.
Hasta ahora, sólo investigadores en EU, Japón, Australia y México trabajan en productos similares, considerados las vacunas del futuro.

Uno de los líderes de esta investigación explica que una de las mayores ventajas de este tipo de “vacunas” es que, además de evitar el “pinchazo”, tiene un bajo costo de almacenamiento, que es el gran problema de vacunas tradicionales, que necesitan sistemas estériles de conservación, bajas temperaturas y buen método de reconocimiento; actualmente, esto equivaldría al 70 u 80 por ciento del precio de un inmunizante.

Fuente: AgroBio México

No hay comentarios.: