lunes, mayo 30, 2011

Salud y bienestar

Caminar descalzo previene dolores de pies y de espalda


Strassenhuas, Alemania, (PRNewswire).- Cerca del 80 por ciento de la población padece de un creciente dolor en pies y espalda, ocasionado por diversas causas.

Entre estas causas figuran zapatos muy apretados o con tacones muy altos, sobrepeso y, por supuesto, algún problema ortopédico, como pie plano, arcos plantares poco definidos o pie plano anterior.

Para tratar este problema, Brent Logan, especialista en ese tipo de problemas orgánicos, desarrolló un innovador soporte del arco plantar, llamado Pux, cuyo lema es "touch the earth" (tocar la tierra), que le permite caminar descalzo sin ninguna dificultad o incomodidad, sea en interior o exterior, e incluso disfrutar actividades deportivas.

Este soporte es similar a una sandalia en la forma, pero sólo cubre la suela del pie y deja expuestos dedos y talón. La plantilla 'descalza' se sujeta al pie con correas de velcro ajustables.

El producto, elaborado de materiales cómodos y ecológicos, está disponible en diversos tamaños y colores de moda.

Este avance pionero brinda la oportunidad de disfrutar, nuevamente, las
caminatas sin necesidad de utilizar calzado con plantillas ortopédicas aparatosas, a quienes sufren de problemas en los pies.

Pux hará que la experiencia de caminar descalzo sea posible para todos.
Podrá estar de pie con sus piernas rectas, pero relajadas. Déle a sus pies la libertad que necesitan y quíteles algo de la presión. Ahora podrá experimentar la sensación de bienestar por todo su cuerpo.

No hay comentarios.: