martes, septiembre 20, 2011

Los secretos del sabor


Mapa gustativo

La detección de los sabores la realiza un conjunto de neuronas del cerebro, según reciente investigación realizada en ratones, dada a conocer por la Revista Digital de Medicina Natural de Codeco Nutrilife.

De acuerdo a esta información, el ensayo fue realizado por investigadores de los Institutos Médico Howard Hughes (HHMI) y Nacional de Salud (NIH) de EU. Es el primero en su tipo que muestra cómo el gusto se representa en el cerebro de los mamíferos y con esas investigaciones crearon un mapa gustativo.

Todo comienza en la lengua, donde los receptores de las papilas gustativas detectan los sabores a través de sustancias químicas que existen en los alimentos.  Cada papila tiene una sensibilidad mayor para determinado sabor y la interpretación final del cerebro varía en función de la cantidad de estímulos que cada papila recibe y transmite, señala el estudio citado.

Antes, los investigadores midieron la actividad eléctrica de pequeños grupos de neuronas para ver qué áreas del cerebro de un ratón se activaban según diferentes gustos.

En esos experimentos, las áreas que respondían a los diferentes gustos parecían fundirse juntas. Por lo tanto, los científicos concluyeron que las neuronas participaban de igual manera ante todos los gustos en general.

Los científicos ahora consiguieron demostrar que, para determinar si el sabor experimentado por la persona es dulce, salado, ácido o amargo, el cerebro utiliza sectores especializados en distintas áreas del cerebro.

Charles S. Zuker, del Columbia University College of Physicians and Surgeons, quien participó en la investigación, dijo que tras el descubrimiento de este mapa gustativo del cerebro, el próximo paso será revelar cómo el gusto se combina con estímulos sensoriales como el olfato, textura y estado interno de la persona (el hambre y expectativa, por ejemplo) para dar como resultado una combinación entre el sabor experimentado en ese momento, las memorias de sabor, el gusto y los comportamientos.
Ganan terreno remedios naturales
Hollywood, Florida, /PRNewswire. Hispanic PR Wire/.- En los últimos años, muchas personas se han alejado del uso de medicamentos recetados y depositado su confianza en remedios naturales. Este fenómeno puede explicarse por dos hechos relevantes: La medicina natural es la forma más antigua de atención médica y nunca ha dejado de brindar beneficios a la salud del hombre, y Los tratamientos médicos son la tercera causa de muerte en Estados Unidos, al provocar 15 mil fallecimientos por mes. Según la FDA y la ley de EU, sólo las drogas farmacéuticas pueden ofrecer tratamientos y prevención. Por lo que, cada producto natural vendido en EU porta la leyenda que dice que no fue aprobado por la FDA, ni sirve para tratar, curar o prevenir una enfermedad. Más allá de que la ley no contemple su eficacia, los productos naturales funcionan porque contienen la dosis y combinación justa de ingredientes naturales y poderosos, capaces de ofrecer resultados seguros. Según datos de Pew Research Center, cada vez más personas utilizan Internet como medio para informarse sobre enfermedades y síntomas. Esta creciente necesidad de información de calidad llevó a Codeco® Nutrilife a crear una revista de medicina natural (disponible en línea), cuyo objetivo es mantener a la audiencia debidamente informada acerca de alimentación equilibrada, dietas, ejercicios y estilos de vida saludables. Para información más completa: http://www.codeconutrilife.com

No hay comentarios.: