lunes, noviembre 19, 2012

Calidad de vida


Redustat, ideal para el genotipo mexicano

El laboratorio farmacéutico Liomont presentó Redustat, el primer medicamento de libre venta en México para bajar de peso, aprobado por Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Es una opción médica indicada como tratamiento complementario para ayudar a pacientes a reducir de peso, que se compone por un ingrediente llamado Orlistat.

Redustat (Orlistat) pertenece a una clase de inhibidores de las lipasas que actúa evitando que algunas de las grasas de los alimentos consumidos se absorban en los intestinos.

Como ingrediente activo se usa junto con una dieta individualizada baja en calorías y en grasas, y un programa de ejercicio para ayudar a las personas a perder peso. También se puede utilizar después de haber alcanzado la meta en el peso para evitar el famoso rebote.

Redustat bloquea la absorción del cuerpo de algunas vitaminas solubles en grasas y betacarotenos, por lo que se recomienda tomar multivitamínicos diarios que contengan vitaminas A, D, E, K y betacaroteno. Su presentación de 60 mg es el aprobado para reducir peso en EU por FDA y en México por Cofepris.

Su aceptación entre los pacientes mexicanos responde a que es un medicamento diseñado para las necesidades reales del complejo genotipo que predomina en nuestro país.

Redustat también está indicado como tratamiento de apoyo y control adicional en  pacientes con factores de riesgo asociados a la obesidad, como hipercolesterolemia, diabetes mellitus tipo 2, hiperinsulinemia, intolerancia a la glucosa  e hipertensión arterial.

“Sabemos que en el mundo hay 350 millones de personas con obesidad, en México cerca del 70 por ciento de la población presenta esa misma condición, de ahí nuestra búsqueda por ofrecer opciones médicas que, apegadas a estrictos protocolos científicos, le permitan a pacientes mejorar en su peso, figura y salud en general”, dijo Antonio Ferrer, gerente de unidad de negocio de Liomont.

En términos generales, Redustat está diseñado para ayudar a controlar el sobrepeso y obesidad, por tanto, ha demostrado, de manera significativa, que ayuda a reducir factores de riesgo cardiovasculares y metabólicos.

No hay comentarios.: