martes, noviembre 06, 2012

Salud y bienestar


Alternativas para diabético con disfunción eréctil: BMG

Boston Medical Group (BMG), alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, afirma que es un problema muy común en hombres diabéticos, asociada con neuropatía diabética y enfermedad vascular periférica.

En ocasiones, los pacientes con diabetes tienen intolerancia a los tratamientos orales tradicionales o están contraindicados para ellos, ya que las píldoras suelen contener sustancias que no pueden procesar bioquímicamente.

“Es importante recordarles que actualmente hay tratamientos alternativos totalmente confiables y con amplia disponibilidad en clínicas especializadas como las de BM”, explicó Jorge Barba, director médico de Boston Medical Group.

“Es vital recalcar que cualquier tratamiento ha de estar prescrito y supervisado correctamente por el médico o especialista para conseguir un efecto satisfactorio y evitar posibles complicaciones, sobre todo en pacientes con enfermedades crónico degenerativas”.

Según estudio epidemiológico realizado por BMG a nivel mundial con 15 mil 770 pacientes, el 50 por ciento de los hombres diabéticos desarrolla esta patología dentro de los 10 años del diagnóstico. La prevalencia es de entre 50 a 70 por ciento en los varones diabéticos y se incrementa con la edad, llegando a ser del 95 por ciento en los de 70 años.

“La disfunción eréctil, contrario a lo que considera la creencia popular, suele estar ligada a diferentes patologías físicas y mostrarse como un indicio de que algo en nuestro organismo no está funcionando de manera correcta”, explicó Barba.

La diabetes genera un exceso de glucosa en la sangre que afecta de forma negativa a la circulación de la misma. Se trata, por tanto, de un trastorno circulatorio que afecta a la capacidad de erección masculina, de la misma forma que puede hacerlo al correcto funcionamiento de la rutina del ojo.

No hay comentarios.: