martes, octubre 29, 2013

Salud preventiva

Jengibre contra el mal tiempo


Para prevenir gripas, resfriados, fiebre, escalofríos y otros problemas de salud propios de estos tiempos gélidos, nada mejor que consumir jengibre (Zingiber officinale).

Esta plata, conocida desde tiempos inmemoriales, se usó, inicialmente para combatir los mareos y, poco a poco, se le descubrieron otros beneficios.

Según el texto “Hierbas curativas” de Michael Castleman, “la ciencia moderna ha respaldado algunos de sus tradicionales usos medicinales y ha descubierto algunos mas”.

Entre éstos están los referentes a un auxiliar digestivo, resfriados y gripes, salud para las mujeres, artritis y cardiopatías.

Para su uso en resfriados y gripes, prepare un té con 2 cucharaditas de raíz rallada o en polvo por cada taza de agua hirviendo y déjelo reposar 10 minutos, después bébalo.

Su factor de seguridad es grande y sólo se desaconseja no utilizarlo mujeres embarazadas con un historial de aborto.

Igualmente, se señala que “aunque suele aliviar la indigestión, algunas personas que lo toman para prevenir el mareo por movimiento se quejan de acidez estomacal”.

Otra forma de usar el jengibre es en los alimentos, como sazonador al gusto, en platillos calientes, aromático y bien condimentados.

No hay comentarios.: