martes, abril 15, 2014

Ciencia al día

Homotoxicología

En 1948/49 los principios homeopáticos recibieron una fundamentación científica basada en experimentos y hallazgos de Hans-Heinrich Reckeweg, un médico homeópata, cuya publicación “Homotoxicología”, abrió nuevas sendas al tratamiento con este tipo de medicamentos.

De acuerdo con las leyes de esta nueva forma de aplicar la homeopatía, la enfermedad es una forma de expresión de la autocuración.

El organismo afectado siempre trata de regular sus funciones a través del sistema de la gran defensa, activando las funciones de desintoxicación y excreción.

La inflamación y fiebre, por lo tanto, no son siempre signos negativos, sino que sirven al propósito de desintoxicar y eliminar homotoxinas, lo que ocurre siempre de acuerdo con las leyes químicas definidas y demostradas en obras sobre los tratamientos citados.

Según la homotoxicología, al médico se le presenta una mejor forma de ver la enfermedad ayudándole a clarificar muchas interrogantes y a trazar y restablecer reglas terapéuticas.

En nuestro país, la Sociedad Médica Mexicana de Homotoxicología trabaja en coordinación con la Facultad de Medicina y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en programas de educación y preparación médica continua sobre esta nueva rama de la homeopatía.
Foto: homeopatía (chochitos)

No hay comentarios.: