martes, junio 10, 2014

Salud y bienestar

Conejos para estar bien

¿Cuándo fue la última vez nos detuvimos a reflexionar acerca del factor "sentirse bien"?, es decir, tener todas las sensaciones que generan bienestar, plenitud y gozo.

Es fácil saber a lo que este término se refiere, el mayor problema no está en la definición, sino en cómo lograrlo, lo que no es tan complicado como parece.

Es muy común que los esfuerzos para sentirse bien se enfoquen al peso o a la figura del cuerpo, lo que es un error que se comete con frecuencia.

El programa Cambridge Weight Plan, recomienda tener un cuerpo sano en una mente sana, para ello hay que invertir tiempo, como se hace al bajar de peso.

Cuatro estrategias para alcanzar el tan ansiado factor son:

  • El enfoque mental y emocional.- Busca tranquilidad y relajación, ya que son partes fundamentales para conseguir la plenitud. Para esto intenta un baño de burbujas, ver películas que te gusten o pedirle a tu pareja que te dé un masaje.
  • Cuida tu tiempo de sueño.- Cuando se duerme poco, el organismo funciona de manera menos eficiente, lo que provoca malestar, temperamento corto y sensación de agotamiento durante el día. Si batallas al dormir, cambiar de cuarto o espacio puede ser una buena solución. Además, recuerda no ingerir café, té, refresco o alcohol antes de dormir.
  • Tómate un tiempo libre.- Muchas veces olvidamos lo que hay a nuestro alrededor y dejamos de valorar las cosas que son importantes. Así que de vez en cuando, busca tomarte un receso de tus actividades cotidianas y dedícate a tu familia, amigos y hasta a ti mismo.

Recuerda que siempre será de mucha ayuda estar acompañado de un profesional que pueda aconsejarte para llevar una vida saludable (PRNewswire).

Fuente: Cambridge Weight Plan

No hay comentarios.: