martes, julio 01, 2014

Salud y realidad

Derrotan bacterias a antibióticos

París, Francia.- Actualmente, los antibióticos, que han salvado tantas vidas humanas, están en serio peligro.
La resistencia de las bacterias aumenta sin parar. Se estima que esta resistencia, en gran parte debido a la cantidad utilizada, es responsable de más de 25 mil muertes en Europa y 23 mil en Estados Unidos cada año, pero su consumo está en constante crecimiento en la mayoría de los países.

En los últimos años ingresaron muy pocos antibióticos al mercado y se espera que se incorporen muy pocos en el futuro cercano. Esta falta extrema de antibióticos eficaces resulta, por ende, un importante asunto de salud pública.

Se necesitan medidas urgentes para intentar proteger los que actualmente son eficaces y buscar nuevos. Si no se toman medidas inmediatas y en colaboración, en poco tiempo será imposible tratar algunas infecciones y será muy riesgoso realizar algunos procedimientos (transplantes, tratamientos que bajen las defensas, cirugías mayores, etcétera). Algunas infecciones hospitalarias y urbanas ya están vinculadas a bacterias multirresistentes y esa es la razón por la cual el tratamiento resulta ineficaz.

Presidida por Jean Carlet, exterapeuta especializado en infecciones hospitalarias y resistencia a los antibióticos, la "Alianza Mundial contra la Resistencia a los Antibióticos" (World Alliance Against Antibiotic Resistance, WAAAR) se fundó hace dos años y medio para generar mayor conciencia posible sobre la urgencia y grave riesgo que esta situación supone y coordinar diálogos internacionales y europeos sobre la implementación de soluciones eficaces.

La Alianza, grupo internacional formado por 700 personas de 55 países diferentes que representan a los actores claves del sector del cuidado de la salud, con el respaldo de 140 asociaciones académicas de todo el mundo, publicó su declaración oficialmente. (Newswire).

La declaración y diez recomendaciones para tomar medidas para proteger la eficacia de los antibióticos y estabilizar el ecosistema bacteriano, están disponibles en:
http://www.thedesk.fr/actualites/the-waaar-declaration-against-antibiotic-resistance

2 comentarios:

Jose Geovani Ibarguen Robles dijo...

Hola , buen blog !!
Yo tengo uno que trata de salud algo parecido al tuyo y me gustaría te dieras una vuelta para ver que te parece , subo contenido nuevo cada día

www.hypersalud.blogspot.com

cristina zarate dijo...

este tema siempre me intriga, me refiero a lo de los medicamentos en verdad. Pero asi es el mundo, y como en el primer comentario tambien tengo mi pagina de salud un poco distinta, es mas natural y espiritual, pero tambien con un buen grado cientifico, aqui se las dejo

http://develandolasalud.blogspot.com/