martes, septiembre 23, 2014

Salud y alimentación

Leche de plantas

Las almendras son un preciado alimento: son una crujiente inyección de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, y, sobre todo, exquisitez.

El reporte “Leche a base de plantas” de White Wave, informa que las ventas del primer trimestre de leche de almendras aumentaron 50 por ciento respecto al mismo periodo en 2013.

El director general de FoodNavigator, Greg Engles, reveló que la leche de almendras ahora constituye las dos terceras partes del mercado de lácteos a base de plantas en EU, superando fácilmente a la de soya (30%) y las de arroz y coco.

Los lácteos a base de leche de vaca siguen siendo los reyes, por supuesto. Comprenden el 90 por ciento del mercado de la leche, pero a medida que su consumo disminuye –de alrededor de 0.9 tazas por persona al día en 1970 a alrededor de 0.6 en 2010, según el Departamento de Agricultura de EE.UU– las alternativas a base de plantas ganan terreno.

Se entiende que disminuya el consumo de leche de vaca, sobre todo porque muchas personas no pueden digerir la lactosa, azúcar que se encuentra en ella.

La leche es base en nuestra cultura alimentaria, especialmente en el desayuno donde hay la tradición de generaciones de mojar los cereales en la leche, la leche de almendras y los demás sucedáneos ofrecen una manera de mantener esta práctica mientras se rechazan los lácteos.

En 28 gramos de almendras se pueden obtener seis gramos de proteínas (aproximadamente el valor de un huevo), junto con tres gramos de fibra (un plátano mediano) y 12 gramos de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (la mitad de un aguacate).

1 comentario:

Sami dijo...

Tambien lo que es muy bueno de la almendra es el omega 3 que es buenisimo para el corazón, cerebro etc...