martes, septiembre 23, 2014

Salud y bienestar

Inulina de agave

La inulina de agave, conocida como fructooligosacáridos (FOS), es una fibra muy soluble que se extrae, entre otras, del Agave Azul. Este compuesto es un prebiótico natural con muy alta solubilidad, actualmente muchos alimentos ya la contienen.

Es la fibra ideal para el estreñimiento de los niños, prevenir enfermedades gastrointestinales, sobre todo, diarrea por consumo de alimentos contaminados que compran en la calle.

La Inulina ofrece muchos beneficios para la salud algunos de ellos son:

  • Contribuye al balance y aumento de protección del intestino, estimulando la flora intestinal gracias a sus bifidobacterias.
  • Ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon, hemorroides y divertículos.
  • Ayuda a reducir el nivel de triglicéridos y azúcar en sangre.

El consumo de inulina se recomienda para prevenir diabetes, problemas de colesterol y enfermedades cardiovasculares y facilita la absorción de algunos elementos minerales como calcio, magnesio y fósforo.

La dosis es una porción de 10 gramos (una cucharada) por la mañana, por su alta solubilidad puede ser utilizada en cualquier bebida sin alterar el sabor, olor o color de la misma o de manera directa como fibra espolvoreándola en las frutas, cereales, yogurt.

Para niños menores de 6 años se recomienda una cucharada pequeña de aproximadamente 5 gramos.

No hay comentarios.: