sábado, enero 17, 2015

Alternativa contra la desnutrición

Promueven consumo de carne de rana

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) impulsa la ranicultura, actividad que representa una alternativa de producción y un mercado viable.

De la rana, se obtiene carne y otros subproductos, como piel, harina, aceite e hígado, que presentan, cada vez, mayor demanda, en México y el extranjero.

En México, la producción de la rana sapo ofrece ventajas para explotarse comercialmente de forma intensiva, debido a su rápido ciclo de reproducción y a que incrementó su demanda en los mercados internacionales, refirió la Coordinación General de Operación y Estrategia Institucional de Conapesca.

El Centro de Investigación y Desarrollo, situado en Michoacán, desarrolla el proyecto Sistema Producto Rana Michoacán, A.C., con unidades de producción acuícola para el cultivo de rana toro, modelo caracterizado por requerir infraestructura práctica en poco espacio.


Paralelamente, se fomenta el consumo de carnes saludables y se contribuye a mitigar los problemas alimentarios como obesidad y desnutrición y los ambientales de sobreexplotación pesquera en la entidad.

Entre las características de la carne de rana destaca su sabor y ser un producto de fácil digestión, excelente calidad proteínica y sin contenido graso, explicó la presidenta del Sistema Producto Rana Michoacán, Larisa Méndez Bejar.

Refirió que esta carne es un agente terapéutico que permite combatir el colesterol e hipertensión y es eficiente en trastornos intestinales.

La rana toro es originaria de Norteamérica, donde, a partir de la década de los 50 del siglo pasado, se comenzó a criar de manera rústica para su comercialización y se inició su exportación hacia diferentes países, como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay, entre otros.

2 comentarios:

gana dinero con internet dijo...

Cuida tu salud con consejos saludables hábitos y estilos de vida como Dietas para perder volumen, Zumos protectores y tambien Ejercicios y masajes

http://cuidatulineaytusalud.blogspot.com.es/

sara dijo...

Paralelamente, se fomenta el consumo de carnes saludables y se contribuye a mitigar los problemas alimentarios como obesidad y desnutrición y los ambientales de sobreexplotación pesquera en la entidad. https://doctorariobo.com/concepcion-que-ver-donde-comer-y-donde-dormir/