miércoles, julio 01, 2015

Diseño del nuevo ser humano

Snacks

Las botanas o snacks, como ahora se les llaman, son un problema que enfrenta la población actual, en especial los jóvenes, quienes no resisten la tentación de consumir algo entre las comidas diarias.

El problema se acrecienta en este sector porque muchos de ellos no desayunan y al mediodía sienten la urgencia de comer algo para mitigar el hambre natural que les acosa.

Por lo general, recurren a las papas fritas comerciales que, casi siempre, están a la mano en los establecimientos comerciales y en las tiendas de la esquina.

También son muy socorridos otros productos de este tipo que contienen ingredientes básicos que los hacen irresistibles al paladar y que inducen a tomar algo fresco que, por lo regular, son refrescos que complementan el alivio del deseo.

En estos casos, tanto botanas como bebidas gaseosas contienen demasiados carbohidratos, azúcar y sal, sustancias insanas para el organismo.

Para hacerle frente al hambre entre comidas puedes recurrir a opciones menos procesadas y más naturales para mantener una alimentación equilibrada, alternativas más saludable, aunque menos promocionadas por la mercadotecnia.

El sitio Upsocl, en su apartado sobre Vida sana, indica que “cuando nos encontramos entre horarios de comida y surgen los antojos, sabemos que hay problemas”, señala.

Estos son los snacks que propone como alternativas para esos antojos.

  1. Los frutos secos son tu mejor aliado.- Almendras, nueces, cacahuates, avellanas o castañas… son realmente maravillosos. Además, puedes comer una buena cantidad y te sientes satisfecha, son deliciosos y tienen muchas propiedades buenas para tu piel, cabello o digestión. No ocupan mucho espacio en tu cartera. De vez en cuando ve por algunos y puedes racionarlos para tus días largos.
  2. Agua con sabores.- Siempre deberías andar con una botella de agua junto a ti. Te dará la sensación de saciedad que buscas si queda muy poco tiempo para tu almuerzo. Puedes agregarle una rebanada de limón, pepino o un tallo de apio para darle más sabor y que sea más refrescante.
  3. Una opción más dulce.- En la misma tienda donde compras los frutos secos puedes encontrar algunas frutas deshidratadas, en caso de que quieras algo más dulce. También puedes hacer un tutti-frutti antes de salir de la casa para llevarlo contigo y comer cuando tengas hambre, en el lugar que sea.
  4. ¿Adicta al queso?.- Si te sientes más satisfecha con algo más proteico o eres fanática del queso en todas sus variedades, comer unas láminas es una opción perfecta, pero evita acompañarlo con pan, bagets o galletas. El queso está en demasiados formatos y de seguro encuentras el que más te acomode para tener a mano en la oficina o en tu refrigerador, disfrutarlo solo, sin acompañamiento.
  5. Deja las papas fritas de lado.- Si quieres comer algo más crujiente y salado, pero que no sea muy procesado, ni frito, una excelente idea que puedes hacer en casa es preparar un pan (la cantidad que quieras). Córtalo en pequeños trozos y agrégale los condimentos que quieras. Por ejemplo, puedes rociarle un poco de aceite de oliva, orégano, ajo o lo que sea de tu gusto. Luego, lo pones al horno hasta que queden perfectos para tu gusto. Será mucho más saludable para ti.


No hay comentarios.: