domingo, octubre 18, 2015

Diseño del nuevo ser humano

Salud alternativa

Joseph Mercola es un médico acreditado mundialmente. Sus estudios, comentarios e investigaciones son seguidas por miles.

En un artículo de enero pasado, presentó los “20 remedios alternativos para la gripe”, extracto que transcribimos en esta edición por coincidir con los tratamientos que tradicionalmente se realizan en México, en especial entre la población rural y las clases populares urbanas.

Estas son las propuestas de Mercola:

  • Olmo resbaladizo: La corteza interior del olmo resbaladizo, cuando se mezcla con agua, se convierte en un gel pegajoso. Este gel es rico en antioxidantes y cubre su revestimiento de la garganta, estómago e intestinos.
  • Té herbal: Hacer un té con la planta Equinácea podría ayudarlo a combatir la gripe común. El té sello de oro ayuda a tratar las infecciones del tracto respiratorio, infecciones en los ojos e incluso las infecciones por levadura. El té caliente de jengibre o sauco podría ayudarle a calmar el dolor de garganta.
  • Miel: Si tiene dolor de garganta, intente hacer gárgaras con una mezcla de miel.
  • Lavado de nariz con agua salada: Un lavado de nariz con agua salada lava su nariz y ayuda a limpiar los mocos duros y alivia la presión de sus senos nasales.
  • Vapor: El vapor puede humectar sus vías nasales y le ayudará a liberar la presión de sus senos nasales.
  • Vinagre de sidra y blanco: Tener puestos un par de calcetines de algodón mojados con vinagre blanco es un viejo remedio natural que se sigue utilizando hoy en día para reducir la fiebre.
  • Sauce blanco: El sauce blanco es un remedio natural para reducir la fiebre y también es antiinflamatorio.
  • Sopa de pollo con fideos: Se ha comprobado médicamente que la sopa de pollo con fideos ayuda a curar la gripe y fiebre. Es más efectiva si la sopas es hecha con los huesos reales del pollo.
  • Ajo: Un remedio que las personas han utilizado para curar la tos y resfriado. Pique unos dientes de ajo y mézclelos con aceite de oliva. Deje que la mezcla repose por media hora y úntela en la planta de sus pies e inmediatamente póngase calcetines. El ajo será absorbido a través de su piel.
  • Ginseng: El ginseng podría curarlo de la gripe y de resfriado y si lo toma del diario, podría ayudar a prevenir resfriados futuros.
  • Peróxido de hidrógeno: No aconsejo el exceso de medicamentos sin receta, pero un tratamiento simple que puede intentar y es sorprendentemente eficaz contra las infecciones del tracto respiratorio es el peróxido de hidrógeno. Muchos pacientes en mi Centro de Salud Natural han tenido resultados notables entre las 12 y 14 horas al tratar sus resfriados y la gripe con gotas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento (H2O2) en cada oído. Es probable que escuche un sonido burbujeante, que es completamente normal, y posiblemente sienta una ligera sensación de picadura. Espere hasta que el burbujeo y la picazón desaparezcan (por lo general entre los 5 a 10 minutos), luego seque con un pañuelo y repita con el otro oído. Puede comprar una botella de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en cualquier farmacia (que por general es económica). Es simplemente increíble cómo muchas personas responden a este tratamiento simple (y) de bajo costo.
  • Hierbas y especias con alto contenido de ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno, en español: CARO, en inglés: oxygen radical absorbance capacity), como la cúrcuma, orégano, canela y clavos . Simplemente agregue estos ingredientes liberalmente a sus comidas.
  • Vitamina C: Un antioxidante muy potente. Utilice una forma natural como la acerolo, que contiene micronutrientes asociados. Puede tomar varios gramos cada hora hasta que esté mejor, al menos que empiece a desarrollar heces acuosas.
  • Aceite de orégano: Entre mayor sea la concentración de carvacrol más eficaz es. El carvacrol es el agente antimicrobiano más activo en el aceite de orégano.
  • Propóleo: Resina de abeja y uno de los compuestos antimicrobiano de amplio espectro en el mundo; también es la fuente más rica de ácido cafeico y apigenina, dos compuestos muy importantes que ayudan en la respuesta inmunológica e incluso a combatir el cáncer.
  • Extracto de la flor saúco: La flor de saúco rica en vitamina C y una amplia gama de flavonoides valiosos, incluyendo antocianinas y quercetina. Se ha utilizado tradicionalmente como un tónico para optimizar el sistema inmunológico. Es ampliamente conocido por promover la salud del tracto pulmonar y bronquial.
  • Baya del sauco: Un estudio, publicado en el Revista Journal of International Medical Research, mostró cómo el jarabe de saúco reduce la gravedad de los síntomas de la gripe y disminuyó su duración por unos cuatro días. El extracto de la baya del saúco se conoce por inducir sudoración y ayudar a aliviar la congestión.
  • Prepare un té hecho con una mezcla de flor de saúco, milenrama, eupatorio, tilo, menta y jengibre, bébalo caliente y con frecuencia para combatir un resfriado o gripe. Eso lo hará sudar, lo que es útil para erradicar un virus de su sistema.
  • Extracto de hoja de olivo: Las antiguas culturas egipcias y mediterráneas la utilizaban en una variedad de usos que promueven la salud y es ampliamente conocido por apoyar naturalmente el sistema inmunológico sin toxinas.
  • Beber mucha agua fresca y pura. El agua es esencial para una función óptima de todos los sistemas del cuerpo y ayudará a aflojar las secreciones. Beba suficiente agua para que su orina sea de color amarillo pálido.

No hay comentarios.: