sábado, octubre 10, 2015

Diseño del nuevo ser humano

Formas de derrotar al peor asesino del mundo

La cardiopatía y otros trastornos cardiovasculares matan a más personas en todo el mundo que cualquier otra dolencia o amenaza, según información de ShareAmerica.

Estas enfermedades provocan el 31 por ciento de las muertes a nivel mundial, lo que en la actualidad equivale a más de 17 millones de muertes al año y que serán más de 23 millones para el 2030.

Las decisiones que tomes en la vida cotidiana tienen una enorme influencia en la probabilidad de contraer enfermedades cardíacas, conocimiento muy útil, compartido el pasado Día Mundial del Corazón. Entre ellas, están:

  • No fumar.- Muchos países exigen la presencia de advertencias sanitarias en las cajetillas de cigarros.
  • Alimentos saludables.- Frutas y verduras son importantes para una buena dieta del corazón.
  • Ejercicio con regularidad.- 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana, pueden mantener la salud cardiovascular.
  • Presión arterial.- La gente puede mantenerse informada con respecto a su riesgo de enfermedades cardíacas al realizarse controles periódicos de la presión arterial.
  • Beber con moderación.- El consumo excesivo de alcohol contribuye a las enfermedades cardiovasculares.

Mientras tomas medidas para reducir tu propio riesgo de contraer
enfermedades cardíacas, los expertos trabajan para entender mejor estos trastornos y saber cómo tratarlos.

Uno de estos centros de investigación es el Instituto George de Salud Internacional en Beijing, ciudad donde los trastornos cardíacos cobran la vida a unos 2.6 millones de chinos cada año. Este grupo de investigación se centra en especial en hipertensión arterial y su contribución a las enfermedades cardíacas.

Este instituto trabaja para desarrollar programas de control de la presión arterial en comunidades locales y fortalecerlas para mantener los esfuerzos de salud pública en el largo plazo.

Es también uno de los 11 centros de excelencia ubicados en varios países del mundo, respaldados por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre y UnitedHealth Group.

En colaboración con la Sociedad China de Cardiología, la Asociación Estadounidense del Corazón también trabaja para garantizar que se brinde atención cardiaca de calidad en más de 200 hospitales y labora en más de 100 países para ofrecer programas educativos de socorro sobre primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.

No hay comentarios.: