Lavado de manos
Los hábitos de higiene personal ayudan a evitar que las bacterias entren a nuestro cuerpo mediante las manos, evitando así diversas infecciones.
Una de las acciones, científicamente comprobadas que ayudan a reducir y eliminar esos microorganismos, causantes de enfermedades comunes en nuestras manos, es su correcto lavado con agua y jabón.
A pesar de que es una labor sencilla y rápida, una mínima parte de la población lo hace en forma correcta. De ahí la importancia de enseñarles a los niños desde pequeños a adquirir este hábito y hacerlo adecuadamente, refirió Natividad Salomón Medina Carrillo, coordinador de Gestión de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social (IMSS), en Sinaloa.
Para ganarle la batalla a los microorganismos que buscan enfermarnos es necesario saber la técnica correcta del lavado de manos.
- Se necesita agua, jabón y toallitas de papel desechable de un solo uso; retirar reloj, anillos y joyas antes de comenzar el lavado.
- Mojarse las manos con cantidad suficiente de agua, tomar el jabón en pasta o líquido, hacer 10 movimientos giratorios con la palma de la mano, igual número en los dorsos y entre los dedos, las puntas y, en especial, el pulgar.
- Secar bien las manos con una toallita de papel desechable o con la toalla de tu casa.
- Recuerda lavarte las manos después del contacto con objetos que puedan servir de refugio de esos microorganismos, antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar los alimentos para ti o tu familia.
Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido, TodoEnSalud.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario