Especias
Las especias pueden ser grandes aliadas a la hora de cocinar, ya que le pueden brindar a los alimentos un sabor diferente que ayudará a evitar que la comida sea siempre la misma. Además, algunas hierbas contribuyen con importantes cantidades de vitaminas y minerales.
Estas son algunas de ellas:
- Pimienta: la blanca se puede utilizar para las salsas claras y la negra para todo lo demás, como carnes rojas, pollo, etc. Sabe mejor cuando está recién molida.
- Vainilla: imprescindible para realzar el sabor de cremas, salsas, dulces, helados y toda la repostería en general. Incluso, su sabor acompaña perfectamente los licuados.
- Azafrán: ya sea en hebra o molido, proporciona al pescado y al arroz un aroma y sabor inconfundibles.
- Canela: ya sea molida o en rajitas, no puede faltar en el arroz con leche, natillas, compotas y especialidades orientales. Las infusiones también gozan de muy buen sabor.
- Alcaparras: desafortunadamente, son muy poco apreciadas en la cocina mexicana, pero si se usan con las albóndigas, picadillo y pescado en salsa de jitomate se puede disfrutar su rico sabor.
- Grano de mostaza: se utiliza principalmente para preparar conservas y carnes marinadas.
- Nuez moscada: espolvoréala sobre una coliflor o col de Bruselas recién cocidas o en puré de papa. También se puede utilizar en pasteles.
- Anís: se usa en repostería, como gelatinas o pasteles envinados y en la elaboración de licores.
Fuente: todoensobrepesoyobesidad.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario