Alteraciones de la voz
Diversos padecimientos pueden modificar el timbre de la voz, cuyas principales manifestaciones son la afonía, ocasionada por la laringitis; ronquera, por traqueítis, y voz grave, por menopausia.
Para su tratamientos existen distintas alternativas, como la homeopatía, la fitoterapia, dietética y en algunos casos se acude al agua en gargarismo o inhalaciones.
En fitoterapia, se utiliza toda la planta del malvavisco para preparar una infusión, a razón de 100 gramos por litro de agua, se deja reposar 40 minutos y se aplicar compresas sobre la parte afectada; cataplasmas de semilla de lino; infusión de 60 gramos de hojas de malva por litro de agua, se deja reposar 25 minutos y se toman tres tazas al día, endulzadas con miel de abeja, y decocción de 50 gramos raíz de violeta para un litro de agua, se deja hervir 10 minutos y se toman tres tazas al día.
En dietética se utilizan dos cucharadas soperas de miel de romero por la mañana, también es bueno tomar un poco de miel en la lengua y mantenerla ahí un buen tiempo antes de tragarla o tomar caldo de puerros.
El uso de agua se muy simple: Se deja tibiar y luego hacer gargarismo, añadiéndole una cucharada sopera de miel por cada litro de agua o realizar inhalaciones de vapores de malva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario